viernes, 23 de mayo de 2008

DIARIO VIA INTERNET
LOS DIARIOS DE FINES DEL SIGLO XX ESTAN VIVIENDO UN NUEVO DESAFIO GRACIAS A LA INERNET.
MAS DE 500 DE DIARIOS Y REVISTAS DE TODO EL MUNDO BRINDAN VERSIONES ELECTRONICAS EN LINEA A SUS LECTORES.EN EL CASO DE LOS DIARIOS ,LOS USUARIOS ACCEDEN,EN PRIMER LUGAR A UNA PANTALLA DONDE SE ENCUENTRA:EL ISOLOGO DEL DIARIO,LA FECHA ,LA CIUDAD Y EL PAIS DE ORIGEN ,PUBLICIDAD,LOS TITULARES Y NOMBRES DE OTRAS FUNCIONES.
EL NUEVO PERIODISMO
EL NUEVO PERIODISMO DEBE SER ANTE TODO, HONESTO CON LA VERDAD DE LOS HECHOS .PARA ELLA,DEBE INVESTIGAR ,DEBE SITUARSE SIEMPRE DENTRO DEL CONTEXTO HISTORICO Y CULTURAL DE LOS SIEMPRE PROTAGONISTA.DEBEN SER CRITICO,SIN CAER EN SER VILLISIMO ,EN COBARDIA O EN FALSAS HIPOFRENAS.
LA PRENSA EN AMERICA LATINA
EL DINAMICO DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS MOTIVO UN NOTABLE CRECIMIENTO EN EL NUMERO DE PERIODICO PUBLICADOR EN AMERICA LATINA.
LA PRENSA PRIVADA ADMINISTRA UN 93% DE LOS DIARIOS ,SIENDO SOLO UN 2% PROPIEDAD DEL ESTADO .
LA NOTICIA
EL SER HUMANO NECESITA RECIBIR INFORMACION ,MOTIVADA POR SU INETRES DE CONOCER SIEMPRE MAS Y POR LA POSIBILIDAD DE COMUNICAR LA INFORMACION A TRAVES DE MADIOS TECNICOS CADA VES MAS PERFECCIONADA.
ESTA NECESIDAD MOVILIZA LA LA LAVOR PERIODISTICA .DESDE LO OCURRIDO EN LA REALIDAD HASTA LA APARICION DE LA NOTICIA , DISTINTO MEDIOS ,FUENTE DE NOTICIA Y MEDIO DE COMUNICACION.
¿CUALES SON LOS HECHOS QUE TIENE INTERES PARA EL PUBLICO ?
LA PRIOSIDAD QUE SE DA A CADA HECHO EN INTIMA RELACCION CON LOS CRITERIOS DETERMINADOS POR LA LINEA EDITORIAL DEL DIARIO.
LA FUENTES DE INFORMACION Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE OCUPARAN DE UN HECHO Y LA TRANSFORMAN EN NOTICIA SI LO CONSIDERNA IMPORTANTE ,SEGUN LO INTERES DEL PUBLICO AL QUE SE DIRIGEN.A SI LA NOTICIA EN SU ELABORACION UNA SERIE DE CONDICIONAMENTO EJERCEN SU INFLUENCIA EN LOS CRITERIOS QUE ORIENTA LA UBICACION DE LA NOTICIA.
UBICACION DE LA NOTICIA EN EL DIARIO
LA PRIMERA PAGINA PERMITE UN PRIMER CONTACTO CON EL DIARIO .REUNE EN LA PAGINAS INTERIORES.
LA ELECCION DEL DIARIO POR PARTE DE LSO LECTORES Y POR PARTE DE LECTORES Y POR LO TANTO ,EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS COMERCIANTES DE LA EMPRESA PERIODISTICA , DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE ESTA PAGINA .
LA TERCERA PAGINA SIGUE A AL PRIMERA EN IMPORTANCIA .
LA SEGUNADA PAGINA TRATA OTRAS NOTICIAS DE MENOR IMPORTANCIA Y LAS PAGINAS RESTANTES SE DISPONEN EN DISTINATAS SECCIONES QUE GENERA LA SIGIENTE ORGANIZACION.
ADEMAS DE LA INFORMACION EN UNA NOTICIA SU DISEÑO Y DIAGRAMACION TAMBIEN COMUNICA.
LAS PARTES DE LA ESTRUCTURA DE UNA NOTICIA SON TITULAR ,COPETE Y CUERPO.


No hay comentarios: